Política 

Critica Madero las Alianzas

Ciudad de México, Marzo 12 (2014).- En un claro mensaje a su rival interno, Ernesto Cordero Arroyo, el candidato a la Presidencia Nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó esta tarde noche durante su registro, la coalición que hizo su contrincante con el otro aspirante al cargo, Juan Manuel Oliva quien decidió aliarse con Cordero para impedir la reelección de, dirigente con licencia.

“Hay quienes le tienen miedo a la democracia, hay quienes prefieren los acuerdos cupulares, las candidaturas de unidad. El PAN es el único partido que le apuesta a la democracia interna con el voto directo para elegir a sus dirigentes”, reprochó Madero en su discurso.

No dejemos que el temor, que la incertidumbre democrática, que el miedo a la crítica, a las descalificaciones que algunos puedan llegar a proferir sea mayor que nuestra vocación con la democracia, que sea mayor a nuestro compromiso para darles a cada uno de ustedes el voto para que puedan decidir, para que puedan votar, para que puedan elegir a sus dirigentes, agregó.

Sobre el registro y su plan de trabajo destacó; “Estoy hoy aquí para reiterarles mi compromiso con el mejor partido de México; vengo con alforjas llenas, vengo entusiasmado por los cambios que estamos haciendo para fortalecer a este gran partido, cambios como la nuestra reforma de nuestros estatutos, ésta que nos va a permitir que todos los militantes por primera vez en la historia puedan votar y elegir a sus dirigentes”.

Hoy estamos aquí, porque queremos seguir fortaleciendo al PAN y modernizando y democratizando a México. Hoy estamos aquí porque queremos seguir haciendo historia y darles a todos los panistas un mejor partido y a los mexicanos un mejor futuro, porque queremos consolidar este proceso que iniciamos con los nuevos estatutos.

Agradeció el respaldo de su principal equipo resaltando lo hecho por la aguascalentense Tere Jiménez, “este es el equipo que en el 2015 nos va a llevar a la gran victoria para ganar en los 9 estados, los 17 congresos, los 300 distritos y los 1000 ayuntamientos”, advirtió.

No quiso responder ni entrar al tema de la guerra de declaraciones “los convoco desde hoy a la unidad en el PAN. Los convoco a demostrar que con el trabajo, con la generosidad, con el diálogo logremos fortalecer a este gran partido para combatir las grandes dolencias sociales de nuestro país y para darles futuro y esperanza a todos los mexicanos”.

He aceptado, y lo seguiré haciendo, la crítica, la difamación y la calumnia, lo hago porque estoy convencido de que la libertad de expresión, por mi sincera convicción de que nuestra diversidad, más que debilidad, es una fortaleza de nuestra sociedad, pluralidad e inclusión que hay que cuidar, que hay que proteger con todo y siempre a lo largo de nuestra vida. No importa que nos critiquen, pero les aviso que yo no caminaré los caminos anodinos de la denostación, subrayó.

Les anuncio que yo no entraré en esa dinámica de descalificaciones en esa escalada de dimes y diretes. No lo haré ni en defensa propia. Nunca seré sembrador de odios, descalificaciones, ni rencillas, remató.

Gustavo Madero se dio tiempo de presumir sus logros al señalar “los resultados nos demuestran que estamos dando la vuelta,  y estamos logrando incrementar la población gobernada por el Pan en un 35%, el PAN está fuerte y el PAN está de vuelta”.

 

 

Dejar un comentario